“La Nube” Se Refiere A Los Servidores A Los Que Se Puede Conectarse A Través De Internet, Así Como Al Software Y Las Bases De Datos Que Funcionan En Esos Servidores. Los Servidores De Internet Se Encuentran En Centros De Datos De Todo El Mundo. Con La Computación En Nube, Ya No Es Necesario Que Los Usuarios Y Las Empresas Gestionen Servidores Físicos O Ejecuten Aplicaciones De Software En Sus Propios Ordenadores.
Como El Procesamiento Y El Almacenamiento De La Información Tienen Lugar En Servidores De Un Centro De Datos Y No Localmente En El Dispositivo Del Usuario, La Nube Permite A Los Usuarios Acceder A Los Mismos Archivos Y Aplicaciones Desde Casi Cualquier Dispositivo. Como Resultado, Si El Teléfono De Un Usuario Se Rompe, Puede Iniciar Una Nueva Sesión En Instagram Con Un Nuevo Teléfono Y Seguir Teniendo Acceso Completo A Su Cuenta, Incluyendo Sus Fotos, Vídeos E Historial De Conversaciones. Funciona Con Proveedores De Correo Electrónico En La Nube Como Gmail Y Microsoft Office 365, Así Como Con Proveedores De Almacenamiento En La Nube Como Dropbox Y Google Drive.
¿Por Qué Se Llama "La Nube"?
“La Nube” Surgió Como Un Término De La Jerga Del Sector Tecnológico. En Los Primeros Tiempos De Internet, Los Diagramas Técnicos Representaban Simplemente Los Servidores Y La Infraestructura De Red Que Conformaban Internet Como Núcleo. A Medida Que Se Trasladaban Más Y Más Procesos Informáticos A Esta Zona De La Infraestructura Y Los Servidores De Internet, Se Empezó A Utilizar El Término “Trasladar A La Nube” Como Forma Abreviada De Describir El Lugar Donde Se Llevaban A Cabo Los Procesos Informáticos. Hoy En Día, “La Nube” Es Un Término Muy Usado Para Describir Este Tipo De Computación.